Icono del sitio La Razón

Obrajes colapsa en horas pico por cierre de vía

El tráfico vehicular desde Obrajes hasta el centro y Miraflores colapsa en horas pico debido al cierre de la avenida 14 de Septiembre, entre las calles 3 y 5, que se aplica desde el 19 de mayo. Desplazarse entre esos puntos toma algo más de una hora.

“Antes podía salir a las 09.00 y en media hora estaba en el centro, ahora es casi una hora. Con el cierre de calles y la cantidad de vehículos, es casi imposible que el tráfico fluya bien”, dijo Juan Pablo Guzmán, quien se dirige a El Prado en minibús a diario.

No es el único que se queja; Eduardo Quispe, del Sindicato de Transporte Litoral y que trabaja en las líneas de minibús 246, 819 y 292, que suben desde Achumani hacia El Prado y hacia Miraflores, también protesta.

“Recorro la Ballivián (Calacoto), la Roma, al comenzar Obrajes, hasta llegar a la avenida Hernando Siles. La 17 de Obrajes es el punto más conflictivo porque allí se dividen quienes van a Miraflores y Arce y todo es como embudo”.

Desde el 19 de mayo y por cuatro meses, ese tramo de la 14 de Septiembre estará cerrado al tráfico por los trabajos de estabilización del suelo que efectúa el gobierno municipal en el área.

Según el chofer, las peores horas son entre las 07.30 y las 09.30, a mediodía y a partir de las 18.30. “Entre las calles cerradas y los semáforos, es un sufrimiento. Avanzamos a paso de caravana”, sostuvo.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (31/05/2018)