Icono del sitio La Razón

Proyecto ‘Ratuki’ de Obermaier toma cuerpo; Gobierno prevé inversión de $us 170 millones

El proyecto del distribuidor de la Ceja de El Alto propuesto por el extinto sacerdote Sebastián Obermaier denominado “Ratuki” toma cuerpo. El Gobierno ha previsto una inversión de $us 170 millones y ya socializa el plan con las organizaciones sociales..

“El trabajo inicial que tenemos que hacer es justamente el estudio que se encuentra en buen avance, se ha ido socializando con los dirigentes de El Alto porque entendemos que la Ceja es una zona muy crítica muy caótica”, señaló el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

En septiembre de 2017, Obras Públicas suscribió un contrato con la empresa “Asociación Accidental Ceja de El Alto” el estudio de preinversión que se prevé concluir en septiembre de este año.

En el ínterin del deceso del párroco alemán, en agosto de 2016, el presidente Evo Morales comprometió la construcción del distribuidor “Ratuki» (rápido, en idioma aymara) en su homenaje, un moderno sistema de distribución de tráfico vehicular en la zona más conflictiva para el tráfico vehicular.

“Se estima una inversión de alrededor de $us 170 millones para la ejecución de este megaproyecto que va ser una solución definitiva no solo para El Alto, sino para el departamento de la Paz”, remarcó el ministro. (25/06/2018)