Inician campaña para alimentar y proteger a perros de la calle
En Bolivia se registra más de 1,7 millones de animales en situación de calle, de los cuales, el 42% de estos fueron abandonados por sus dueños.
La campaña “Alimenta perritos de la calle Bolivia”, una iniciativa que ayuda a proteger, alimentar y esterilizar a los seres de cuatro patas que hicieron de la calle su hogar, se puso en marcha con el respaldo de varios restaurantes
El relacionista público, Fernando Kushner, quien diariamente se dedica a alimentar a canes de las calles de La Paz, es quien lidera esta campaña y desarrolló cerca de 90 capacitaciones en el eje central del país.
“Tras el inicio de esta actividad, comenzamos a contar con el apoyo de varios restaurantes, quienes me ayudan a recolectar alrededor de 50 bolsas de comida, la cual, era comprada por mi persona con mis propios recursos”, manifestó Kushner.
En Bolivia se registra más de 1,7 millones de animales en situación de calle (40% hembras y 60% machos), de los cuales, el 42% de estos fueron abandonados por sus dueños.
En 2016, solamente en La Paz, se registró aproximadamente 140.000 canes en situación de calle, según el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de la Unidad de Atención Integral de Animales; y en El Alto más de 350.000 perros, como manifestó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
La sobrepoblación de perros en las ciudades del país trae consigo daños a la salud pública que incluso pueden causar la muerte, como es el caso de la rabia canina. Para evitar esta problemática, se está ayudando con la esterilización, castrando alrededor de 150 perritos callejeros en la ciudad de La Paz.
“Si cada perrita tiene 2 celos al año y tiene entre 8 a 10 crías por camada, en 2 años 544.000 nuevas crías nacerán en las calles, en 5 años serán 2.742.000 crías en situación de calle y en 10 años tendríamos 6.800.000 nuevas crías en las calles del país”, detalló. (25/06/2018)