Icono del sitio La Razón

Aprehenden a funcionario edil por caso Mochilas; estaba prófugo desde hace tres meses

José M. P., funcionario de la Alcaldía de Cochabamba que fue declarado prófugo por la Fiscalía fue aprehendido este viernes, según comunicó el Ministerio Público. Es investigado por el caso Mochilas que incluye al alcalde suspendido de funciones José María Leyes.

En las siguientes horas será imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes, según anunció el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera.

«Se ha tomado su declaración y se ha procedido a aprehenderlo de acuerdo al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal. Dentro del plazo de Ley el Ministerio Público va a presentar la imputación formal solicitando la medida cautelar correspondiente», dijo Vera, según un boletín informativo.

El Fiscal dijo que por la complejidad del caso y precautelando la integridad de José M. P. se solicitó a la autoridad jurisdiccional la reserva de actuaciones por la importancia de las declaraciones.

José M. P. fue Secretario de Atención al ciudadano en la institución municipal y se encontraba prófugo desde hace casi 3 meses. El 2 de abril solicitó vacaciones y después presentó su renuncia. Se lo halló en Santa Cruz.

A la fecha es investigado por el presunto sobreprecio por la compra de mochilas escolares que derivó en la aprehensión de Leyes y de otras autoridades. (28/06/2018)