Icono del sitio La Razón

Una pareja perdió Bs 10.000 en un nuevo caso de estafa telefónica en La Paz

Un nuevo caso de estafa a través de la red social WhastApp atendió la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Una pareja recibió mensajes que indicaban que un familiar habría enviado unas maletas del exterior y que debían recogerlas en el aeropuerto, previo depósito de Bs 10.000.

Hasta la fecha 60 casos similares se han presentado en la sede de Gobierno y no se ha podido dar con los antisociales.

“Estas personas desde las 07.00 de la mañana han sido acosadas por los delincuentes, con llamadas cada 15 minutos, indicándoles que hagan diferentes depósitos de dinero en Tigo Money”, detalló Freddy Vargas, jefe de la División Económica Financiera de la fuerza anticrimen.

Las víctimas realizaron distintos depósitos de Bs 1.500, hasta llegar a depositar un total de Bs 10.000.

Vargas dijo que los antisociales utilizan teléfonos móviles que después de cometido el hecho son desechados, por lo que es imposible rastrearlos.

No obstante, recordó que en la ciudad de Santa Cruz se pudo determinar que los reos del penal de Palmasola estaban realizando este tipo de estafas. “Se ha podido sorprender a tres reclusos que estuviesen trabajando bajo esta modalidad, se han secuestrado celulares, tarjetas Tigo, también se encontró una oficina con el denominativo de esa empresa telefónica”, detalló.

La Policía alerta a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de los delincuentes, quienes inicialmente realizan una llamada telefónica haciéndose pasar por un supuesto familiar que vive en el exterior que dice estar enviando maletas con regalos y dinero, las que presuntamente fueron retenidas, por lo que piden pagar una multa depositando un monto de dinero. (03-07-2018)