Icono del sitio La Razón

Abogado de subdirector del Hospital de Clínicas asegura que su cliente falsificó su título por ‘necesidad’

El abogado Frank Campero, aseguró que su cliente el subdirector Administrativo y Financiero del Hospital de Clínicas, Santos M., falsificó su título profesional debido a las deudas económicas que tenía para pagar el tratamiento de cáncer que tenía su hijo que falleció recientemente en Brasil.

En la víspera, el acusado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de contribuciones ilegítimas y ejercicio indebido de la profesión ante la denuncia de que estuviera ejerciendo el cargo con un título profesional falso como administrador de empresas.

“El señor Santos M. ha sido el papá de un niño del cual se estaba realizando una campaña porque tenía cáncer pero lastimosamente el tratamiento médico lo ha realizado en Brasil, hace un mes y medio el niño ha llegado a fallecer”, señaló el jurista.

Para cubrir con los gastos médicos, que se llegaron a acumular a cenrca de $us 50.000, Campero aseguró que la familia se fue endeudando lo que obligó a que Santos M. obtenga obtener los recursos de forma ilícita para poder pagar las deudas que ellos tenían.

Tras ser aprehendido por la Policía y posteriormente conducido a la Fiscalía para que brinde su declaración informativa, se acogió a su derecho al silencio. Se espera que en las próximas semanas se defina la audiencia de medidas cautelares.

Campero dijo que en la audiencia de medidas cautelares pedirá las medidas sustitutivas a la detención preventiva. (4/07/2018)