Icono del sitio La Razón

Aprehenden a exalcaldesa de Apolo y será imputada por registro ilegal de autos ‘chutos’

La concejal y exalcaldesa interina de Apolo, Inés Abelino Cari, fue aprehendida este martes acusada por el registró ilegal de autos ‘chutos’ (indocumentados) y será imputada por delitos de concusión y resoluciones contrarias a la constitución, informó el fiscal Javier Flores.

«Después que la exalcaldesa interina de Apolo, Inés Teofila Abelino Cari, prestó su declaraciones informativas, el Ministerio Público determinó su aprehensión formal en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, entre tanto, se prepara la imputación», explicó a los periodistas.

Según la acusación, la exalcaldesa interina de Apolo firmó una Resolución Administrativa que autoriza la legalización de vehículos de dudosa procedencia con la entrega de rosetas para la adquisición de combustible.

El Fiscal afirmó que sin estas rosetas, los vehículos denominados indocumentados no podían circular y estaban limitados a cargar combustible en el surtir de Apolo y zonas aledañas.

Dijo que entre los indicios que presentará el Ministerio Público en la audiencia cautelar, están los certificados, el registro del lugar del hecho y las 800 rosetas que la FELCC incautó en un allanamiento.

Explicó que las rosetas se vendían en 200 bolivianos para los vehículos de cuatro ruedas y 100 bolivianos para motocicletas.

Por ese caso, guardan detención preventiva en el penal de San Pedro, el exsecretario del Concejo Municipal de Apolo, Ángel Q.Ch. y el expresidente del Concejo Municipal, Juan M.V. (24/07/2018)