Icono del sitio La Razón

Policía reporta nuevo caso de feminicidio en Cochabamba

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Luis Choque, informó este martes que se registró un nuevo caso de feminicidio en Cochabamba, el asesinato de una mujer de 69 años de edad que murió después de recibir varios golpes con un combo (martillo grande) en el municipio de Arbieto.

«Se ha confirmado que se trata de un feminicidio más en Cochabamba», informó a los periodistas

Explicó que ese hecho se registró el 22 de julio en una casa de la localidad Irpita, tras una pelea conyugal entre la víctima, Antonia Muñoz Flores, y su marido, Eliodoro Nogales Solíz, de 64 años.

El jefe policial detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado en posición de cúbito dorsal en el patio de la casa de la pareja y contó que su esposo afirmó que murió luego de caerse de manera accidental.

Sin embargo, explicó que las autoridades verificaron que el cuerpo de la víctima tenía lesiones causadas por agresiones físicas por lo que su cónyuge fue arrestado.

«Luego, al entrar este caballero en contradicciones admite que él le había quitado la vida con un combo que había ocultado en el interior de un baño, juntamente con la ropa con la cual le habría victimado (…), él le había cambiado y limpiado el lugar del hecho», reveló.

Precisó que el acusado relató que dio al menos tres golpes de combo en la cabeza, «porque ella quería ir sola al municipio de Cliza pese a que se lo prohibió de manera rotunda». (24/07/2018)