Icono del sitio La Razón

Policía maneja hipótesis de ajuste de cuentas en caso de brasileña acribillada en San Ignacio de Velasco

La Policía aún no tiene pistas de los sicarios que acribillaron a una mujer de nacionalidad brasileña en el municipio de San Ignacio de Velasco, en Santa Cruz, el fin de semana. La pareja de la joven, quien recibió cuatro impactos de bala, se recupera en un centro médico de ese poblado y una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un caso de ajuste de cuentas.

“El momento que salían de una fiesta le proporcionan seis disparos de arma de fuego a la mujer, al igual que a la otra persona que la acompañaba también de origen brasileño, que recibe cuatro disparos”, informó el coronel Alfonso Siles, comandante Departamental de la Policía.

La pareja que se transportaba en una camioneta cuando fue interceptada por otro vehículo donde se encontraban los sicarios, que luego de cometer el crimen se dieron a la fuga.

Siles dijo que se investiga el caso y se está tomando declaraciones a los testigos del hecho, para determinar los móviles del crimen. Anticipó que también solicitaron información de la pareja a la policía del Brasil, para ver si contaban con antecedentes.

“Una hipótesis que tenemos es que podría tratarse de un ajuste de cuentas, puede ser”, adelantó Siles.

En los últimos meses, tres ciudadanos brasileños fueron asesinados en ese municipio ubicado a 476 kilómetros de Santa Cruz y que cuenta con cerca de cerca de 52.276 habitantes. (25-07-2018)