Icono del sitio La Razón

La Paz estrena el Barrio de Verdad número 101, Villa Antofagasta Alto La Portada

La Alcaldía paceña inauguró este sábado el Barrio de Verdad número 101: Villa Antofagasta Alto La Portada, ubicado en el macrodistrito Maximiliano Paredes.

El acto central contó con la participación del alcalde Luis Revilla, quien destacó las obras desarrolladas en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

El gerente del programa municipal Barrios de Verdad, Juan Carlos Rivero, informó que las obras fueron ejecutadas con una inversión de 6 millones de bolivianos, destinados a la construcción de muros de contención y graderías en varias calles, parques y una casa comunal con un área deportiva.

Dos de las mejoras más importantes en la zona, conocida anteriormente como Villa Antofagasta, fueron la edificación de graderías, porque las personas del lugar debían caminar por senderos precarios para acceder al transporte público, y los arreglos a las calles 11 y 13 para facilitar el ingreso de vehículos.

Rivero dijo que “en las inspecciones técnicas, anteriores a la intervención, se vio que la dificultad más evidente es la falta de transporte público, ya que ningún servicio llega al sector. Para ir a trabajar los vecinos tienen que caminar hasta las avenidas Ballivián y Alfonso Ugarte o bajar a la Autopista y así poder dirigirse al centro”.

Los niños fueron los primeros en estrenar las nuevas instalaciones deportivas y de distracción. (28/07/2018)