Icono del sitio La Razón

Ministro de Salud anuncia descuentos a profesionales que acatan paro en la CNS

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció descuentos a los profesionales de la Caja Nacional de Salud (CNS) que acaten un paro de 48 horas, este miércoles y jueves, una medida asumida por un supuesto desabastecimiento de medicamentos e insumos, y la falta de institucionalización de cargos, entre otros puntos.

«Se va a pedir que se realice el descuento pertinente, porque día no trabajado, día no pagado (…). No debemos olvidar que trabajamos con vidas, hoy podemos tener un síntoma de una enfermedad que si no nos atendemos puede complicar nuestro estado de salud», dijo en una conferencia de prensa.

La Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) declararon un paro de 48 horas por la falta de institucionalización de cargos, escasez de medicamentos y la negativa del gerente general de la CNS, Juan Carlos Meneses, de destituir a dos ejecutivos de la aseguradora acusados por supuestos hechos de corrupción, entre otras demandas.

Rocabado aseguró que esa medida solo afecta a los asegurados a la CNS.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Fesimra, Luciano Valenzuela, no descartó un paro de 72 horas en caso de que el Ministerio de Salud no convoque a una reunión para discutir sus demandas. (01/08/2018)