Icono del sitio La Razón

Implicado en asalto a puesto militar en Pando mata a un policía en Perú y se complica su traslado a Bolivia

Para la Policía se hace complicada traer a Bolivia a Arlin S. A., alías «El Chivo», a fin de esclarecer  el robo de armas de un puesto militar en Pando, porque ahora deberá responder en Perú, donde fue capturado en las últimas horas, por la muerte de un policía. En este caso el delito mayor arrastra al menor, explicó el subcomandante de la Policía, general Agustín Moreno.

“Vamos a espera  la determinación de la Justicia peruana, porque el delito mayor arrastra al menor y es un delito mayor (la muerte de un policía, en este caso)”, sostuvo respecto a la situación jurídica del ciudadano boliviano que resistió su captura y acabó matando con un cuchillo a uno de los policías.

No obstante explicó que se tomará declaraciones al acusado, una vez se recupere de la herida de bala que recibió durante su resistencia a la detención.

Se encuentra internado en un nosocomio a la espera de su recuperación y es identificado como uno de los principales autores del robo de armas en Pando, el 16 de junio, para ser usadas en un asalto a un banco peruano. Huyó al lado peruano, y al momento tres de sus cómplices guardan detención preventiva.

Según la información oficial, el presunto delincuente estaba escondido en una vivienda del centro poblado menor de Alerta, en la provincia de Tahuamanu, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, reportó EFE.

Fueron sustraídos nueve fusiles AK (fusil de asalto), 11 cargadores y cinco pistolas, de los que fueron recuperadas cuatro fusiles AK-47 del lote de armas robado por una banda criminal en la capitanía de puerto Bruno Racua, en Pando. Se dijo que el grupo criminal brasileño Comando Vermelho actuó en ese hecho delictivo.

Moreno descartó que esté involucrado el grupo delictivo porque sus miembros deben ser brasileños y en este caso el principal autor es una ciudadano boliviano.