Icono del sitio La Razón

Imputan por tres delitos al mecánico vinculado con el accidente del micro que dejó 7 muertos

Omisión de socorro, homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito son los cargos que pesan sobre Melitón C., el mecánico que le hizo mantenimiento al micro que embistió y mató a siete personas el miércoles en la noche en la zona de Villa Victoria, en La Paz.

“El mecánico ya está imputado y en las próximas horas se realizará su audiencia de medidas cautelares (en la que se definirá si se defiende en libertad o desde la cárcel)”, informó la fiscal del caso Susana Boyán.

El siniestro se registró el miércoles por la noche en la calle Virrey Toledo, de Villa Victoria, cuando un micro con 40 años de antigüedad embistió a ocho personas, siete de ellas murieron y la octava se encuentra internada en el hospital Arco Iris, con un cuadro de salud estable, pero delicado.

El chofer del motorizado identificado como Wilson C. Ch. había adquirido el bus dos días antes del siniestro. Huyó del lugar, pero ayer se entregó a la Policía y dijo que lo hizo inducido por el mecánico, quien fue detenido y será sometido a cautelares.

El coronel José Caviedes, director regional de Tránsito, indicó que el operativo para aprehender al mecánico se hizo en su taller, ubicado en Villa Victoria, el viernes por la tarde.

En su declaración informativa a la Policía, Wilson C. Ch. dijo que llevó el vehículo al taller de Meliton C. para un mantenimiento y que hasta le cambiaron unas mangueras de los frenos. El mecánico le habría dicho que era preciso probar el vehículo por lo que salieron ambos y allí se registró el falta hecho. Ambos se dieron a la fuga esa jornada.