Icono del sitio La Razón

Policía interviene Palmasola y desarticula nuevo grupo de poder que extorsionaba

El penal de Palmasola, en Santa Cruz, fue nuevamente intervenido por la Policía ante un nuevo grupo de extorsión y cobro de seguros de vida que operaba. El operativo acabó con el aislamiento de 21 presos y el secuestro de una serie de objetos, entre ellos armas punzocortantes y alcohol, informó el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza.

Algunos de los presos identificados en esas ilícitas actividades serán trasladados a otro recinto carcelario, pero por el momento no se dio mayores detalles.

Palmasola es uno de los centros de reclusión con más de 5.600 presos, donde ya en el pasado operaban grupos de poder que extorsionaban y que tomaron el control del centro carcelario. Ahora, el operativo, justamente desarticuló un nuevo intento de conformar esos grupos, del que son parte peligrosos antisociales recluidos.

“El Comando Departamental desarticuló un nuevo grupo de poder que se gestaba al interior de Palmasola, una requisa permitió también secuestrar celulares, electrónicos, alcohol, cuchillos y otros objetos, se aisló a 21 internos», detalló Mendoza en una conferencia de prensa en la que fueron exhibido todo lo incautado.

En marzo fue desplazado un megaoperativo en el régimen abierto PC-4, que dejó como saldo siete reos muertos y más de una veintena de heridos. En mayo y en junio fueron replicados otros operativos de menor envergadura.

Mendoza explicó que el grupo formado en Palmasola volvió a extorsionar y cobrar los llamados seguros de vida.

No hubo resistencia, aunque sí “pequeños disturbios” que fueron controlados sin mayores incidentes.