Icono del sitio La Razón

El 70% de las alertas reportadas con ayuda de los botones de pánico son falsas

En La Paz se instalaron cinco botones de pánico o auxilio para prevenir y denunciar delitos. El 70% de las denuncias que se reciben mediante este mecanismo es falso, informó el Jefe Nacional de Monitoreo de la Policía, capitán Wilfredo Mollo.

“La mayor cantidad de llamadas que se han recibido son casos falsos, va la gente toca y se escapa, lamentablemente un 70% de los casos son falsos”, señaló jefe Policial en una entrevista concedida a La Razón Digital.

Con el respaldo de la Embajada del Reino Unido, la Alcaldía de La Paz estrenó el 10 de julio el proyecto piloto de los botones de pánico con el fin brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros, además de los vecinos que habitan el casco viejo de La Paz.

En los 20 días de julio, se denunciaron una treintena de casos, restan los datos de agosto.

Se instalaron cinco botones de manera preliminar en las calles Sagárnaga, Tarija, Santa Cruz, Illampu y la plaza San Francisco.

“De que sirve, sirve. Es más, el día de su inauguración, minutos antes de que se haga la inauguración en la calle Linares y Sagárnaga, en la calle Tarija, donde hay otro botón de pánico, recibimos un llamado de un robo a un domicilio”, señaló.

Los casos que la Policía atendió a partir de la denuncia recibida por este medio son, en su mayoría, referidos a robos, hurtos, personas heridas y sobre bebedores consuetudinarios. Solo en julio(21/08/2018)