Icono del sitio La Razón

La Policía anuncia que la inspección vehicular pondrá énfasis en el control de frenos

En medio de las dudas sembradas por los siniestros ocasionados por viejos vehículos en La Paz, ayer comenzó la Inspección Técnica Vehicular (ITV) 2018; la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación (DNFR) anunció que se pondrá énfasis en los frenos.

Ante las críticas de que el transporte público tradicional burla la revisión anual, el coronel Juan Carlos Velasco, director de la DNFR, anunció que en el marco del programa “La ITV visita tu barrio”, brigadas móviles se desplazarán hasta los sindicatos.

“Tenemos brigadas móviles para la inspección del parque automotor del transporte público en sus sedes. Se hará énfasis en los frenos de vehículos de data antigua para evitar accidentes”, dijo el coronel Juan Carlos Velasco, director de la DNFR.

El jefe policial añadió que hasta el viernes se definirá un cronograma con las organizaciones de este gremio en La Paz y El Alto.

La revisión comenzó así a la sombra del siniestro ocasionado por un micro de 40 años de antigüedad, que embistió, la semana pasada, a un grupo de personas en Villa Victoria y mató a siete.

Debido a este suceso, el Gobierno Municipal de La Paz demandó que se transfiera la revisión vehicular que está en manos de la Policía Boliviana a las alcaldías.

“Mientras tengamos una inspección, que en el fondo es una farsa, no vamos a poder resolver estos problemas”, indicó el jueves el alcalde Luis Revilla.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (21/08/2018)