Icono del sitio La Razón

Línea Amarilla del teleférico cierra del 2 al 9 de septiembre por mantenimiento técnico

La Línea Amarilla de Mi Teleférico parará entre el 2 y 9 de septiembre próximo debido al habitual mantenimiento técnico anual, anunció este miércoles el gerente de la empresa estatal de transporte por cable, César Dockweiler.

El funcionario se dirigió a la población y demandó su comprensión por la paralización del servicio que, aseguró, busca reforzar las condiciones de calidad y seguridad.

“Esta parada se realizará justamente desde el 2 de septiembre, contabilizando ocho días, desde el Día del Peatón hasta el día domingo 9 de septiembre, para abrir nuevamente la línea el 10 de septiembre”, explicó a la prensa en ocasión del lanzamiento de la denominada tarjeta del ciclista que validará el traslado, de forma gratuita, de bicicletas en ese medio de transporte.

El ramal Amarillo conecta el sur de La Paz con El Alto desde la Curva de Holguín hasta Ciudad Satélite, respectivamente, con estaciones intermedias en Sopocachi y Cotahuma. Es, según Dockweiler, la línea más utilizada del sistema que en promedio diario transporta unos 47.000 pasajeros. (22/08/2018)