Icono del sitio La Razón

Declaran alerta naranja por fuertes vientos y prevén descenso de temperaturas en Santa Cruz

La responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirinos, informó este jueves que se declaró alerta naranja en Santa Cruz por los fuertes vientos que se registraron en horas pasadas y que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

«Los vientos a partir del día jueves hasta el domingo por la mañana van a oscilar entre 60 y 90 kilómetros por hora; por lo que se declara alerta naranja, especialmente en el eje metropolitano», informó a los periodistas.

Anunció que mañana, viernes, el viento se mantendrá en dirección noroeste por la mañana y en horas de la tarde volverá hacia el sur, que provocará un descenso brusco de las temperaturas, que se mantendrá durante el fin de semana.

Ante la emergencia, el responsable de la Dirección de Emergencia Municipal, Roxney Borda, dijo que se contará con personal que estará alerta para cubrir cualquier tipo de contingencia que se presente durante el fin de semana.

«Se están habilitando dos equipos, son 15 personas, las cuales están preparadas para el servicio de atención pre hospitalaria, atención de incendios, salvamento y rescate», detalló.

El Senamhi y las autoridades locales recomendaron a la población evitar la quema de basura, que podría expandirse con los vientos. (23/08/2018)