Icono del sitio La Razón

Nueva Santa Cruz, la primera ciudad planificada de Bolivia

Nueva Santa Cruz. Así se llama un gigantesco proyecto que edificará una ciudad desde cero y que se convertirá en la primera urbe planificada del país. Toda la obra ocupará un área de 6.000 hectáreas en los municipios de Warnes, Cotoca y Santa Cruz.

Stevo Ostoic, vicepresidente del grupo empresarial Lafuente y del proyecto, explicó que La primera etapa aprobada, consta de 1.469 hectáreas, con la construcción de 68 torres de 15 pisos cada una y una inversión de $us 500 millones.

“La obra comienza en la última semana de septiembre, justamente después de que se aprobó la ley en el Concejo de Warnes, el pasado 23 (de agosto), y se inicia con una parte residencial con las torres en una extensión de más de 150 hectáreas (ha)”, detalló Ostoic.

Espere…

El empresario sostuvo que la Nueva Santa Cruz será una ciudad inteligente, amigable, de respeto con el medioambiente y tecnológica. Unas 3.000 ha serán destinadas para uso residencial, 700 ha para espacios comerciales y de negocios y 2.300 ha para infraestructura urbana y áreas verdes.

La educación y salud serán fundamentales en esta urbe, por eso se gestiona la apertura de una universidad de Perú y hay avances con un colegio de España, vanguardista en enseñanza primaria y secundaria.

Además, hay un acuerdo con el prestigioso Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Brasil, quienes ya entregaron el estudio de viabilidad de un nosocomio con especialidades de tercer y cuarto nivel.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (29/08/2018)