Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a padres que golpearon a su bebé de cuatro meses

Los padres que golpearon a su bebé de cuatro meses hasta provocarle fractura de costillas, desprendimiento de retina y un traumatismo encéfalo craneal fueron enviados este viernes a la cárcel por decisión de un juez cautelar

El padre del menor fue enviado al penal de San Pedro mientras que la madre al Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF). Ambos fueron imputados por la Fiscalía por el delito infanticidio en grado de tentativa.

En la audiencia de medidas cautelares, fueron presentadas las pruebas de cargo como el examen médico forense que establece que el menor tiene fracturas en tres a cuatro costillas, desprendimiento en la retina en uno de los ojos, además de traumatismo encéfalo craneal.

El hecho ocurrió el 4 de agosto en la zona de Cotahuma de La Paz. El bebé no fue socorrido pese a la gravedad de su estado por varios días. Actualmente se recupera en el Hospital Materno Infantil.

Durante su comparecencia ante la Fiscalía, los sindicados se acogieron a su derecho al silencio, pero en su declaración ante la Policía señalaron que efectivamente golpearon en la espalda a su hijo porque se atoró

“En ese trajín también el padre habría intentado realizar lo mismo (golpes en la espalda), entonces, se supone que también serían esos golpes los que han ocasionado las lesiones al menor”, informó horas antes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Víctor Hugo Soria. (7/09/2018)