Icono del sitio La Razón

La Alcaldía inicia la construcción de viaductos en la plaza del Estadio

El traslado de al menos 20 anaqueles a otros lugares cercanos a la plaza Tejada Sorzano, más conocida como Plaza del Estadio, del barrio de Miraflores, fue el preámbulo para que este lunes comience la construcción de los dos viaductos.

La Alcaldía prevé movilizar a unos 250 funcionarios de diversas unidades administrativas para coadyuvar con la información sobre las alternativas y cambios viales por el proyecto vial. El tiempo estimado de ejecución del trabajo es de 19 meses. La empresa Tauro se adjudicó el proyecto por Bs 115,8 millones.

Espere…

“Este lunes iniciamos todos los trabajos. Vamos a empezar con el cierre perimetral para dar seguridad a los peatones. El cierre va a facilitar la realización de trabajos previos como la instalación de faenas y el traslado de material de construcción”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, en un boletín institucional.

La comuna tiene previsto trasladar las piezas del Templete Semisubterráneo a un lugar seguro, no solo para su custodia, sino para proceder a la restauración de algunas piezas que resultaron dañadas con el tiempo.

Un anaquel fue retirado del lugar. Foto: Katia Valdés

Debido a los trabajos, la Alcaldía cambiará el sentido de las calles Gamarra, Panamá, Argandoña y la Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores. En octubre se hará una evaluación para ver el flujo vehicular y, si amerita, realizar cambios.

Las obras preliminares de la construcción de los viaductos comprenderán también la demolición de las aceras, los materiales de las jardineras, el traslado de árboles a otros lugares, entre otros.

Otro puesto de venta fue retirado por los trabajos. Foto: Katia Valdés

El primer viaducto conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar, mientras que el segundo vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la calle Juan Manuel Loza.

Ambos tendrán acceso directo a los parqueos y por encima de ellos estarán las conexiones entre la avenida Simón Bolívar y la calle Hugo Estrada (que rodea al estadio) y la gran plaza. (9/09/2018)