Icono del sitio La Razón

Tribunal fija para el lunes audiencia para tratar pedido de cesación de detención de Jhiery Fernández,

El Tribunal Décimo de Sentencia convocó para el próximo lunes 24 de septiembre a la audiencia de consideración de cesación de detención preventiva para el médico Jhiery Fernández, a quien el mismo tribunal sentenció a 20 años de cárcel por la violación y muerte del bebé de ocho meses Alexander en 2014.

El lunes, la defensa del galeno solicitó la instalación de la audiencia en razón de la aparición de un audio en el que la jueza Patricia Pacajes, quien dictó el fallo contra Fernández en marzo de este año, revela que el médico es inocente.

«En atención a la solicitud realizada por el acusado Jhiery Fernández Sumi, se señala audiencia de consideración de cesación de detención preventiva para el día lunes 24 de septiembre a horas 14.30 debiéndose notificar a las partes con esta consideración», señala parte del documento firmado por la jueza técnico-presidente del Tribunal Décimo de Sentencia Gladys Guerrero.

«Para mí tampoco hay violación, tampoco hay violación aquí. Cuando empecé el juicio sabía que era inocente», es una de las frases que se le atribuye a Pacajes, actual presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia.

Si un peritaje comprueba que la voz pertenece a la jueza ésta sería sometida a un proceso disciplinario por faltas gravísima y enfrentar un proceso penal por prevaricato, según informó el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

En el memorial presentado ante el Tribunal Décimo de Sentencia, la defensa del galeno adelantó que presentará dos discos compactos (CDs) con audios y videos. (18/09/2018)