Icono del sitio La Razón

Senamhi pronostica lluvias por la transición a la primavera en el occidente y valles

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que durante la semana habrá lluvias en el altiplano y el valle, mientras que la temperatura irá es ascenso en el oriente. El fenómeno se presenta por la transición del invierno a la estación primaveral.

De acuerdo al pronosticador Willy Rocha, en el altiplano (La Paz, Oruro y Potosí) y los valles (Cochabamba, Tarija y Chuquisaca) el pronóstico por la mañana es de “cielos poco nubosos a despejados» y por la tarde habrá nubosidad y lluvias con tormentas eléctricas.

Durante la semana, en La Paz la temperatura máxima oscilará entre los 18 y 20 grados centígrados y las mínimas entre 6 y 4 grados. En El Alto, la temperatura máxima será de 15 a 16 y la mínima de 2 a 1 grado

En tanto que en el oriente, en el curso de la semana subirá la intensidad del calor y los cielos estarán poco nubosos.  En Santa Cruz la temperatura máxima ascenderá a los 37 grados.

Rocha explicó que vivimos una transición entre el invierno y la primavera, por lo que “las temperaturas irán aumentando a lo largo del año, serán más agradables”.