Icono del sitio La Razón

Linchamiento en el Trópico de Cochabamba deja un fallecido y un herido

Un nuevo caso de linchamiento en el Trópico de Cochabamba ha dejado el saldo de una persona fallecida y otra herida luego de que pobladores del municipio de Entre Ríos, según un reporte policial, los golpearan y prendieran fuego tras ser sindicados de “auteros”.

“Una de las víctimas ha sido trasladada a un hospital como corresponde, posteriormente a las 23.00 se ha procedido al levantamiento legal de un cadáver del señor Rodrigo Carvajal Miranda de 20 años quien se encontraba en una vía pública ya fallecido como consecuencia particularmente de quemaduras”, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Vladimir Pol.

El trágico hecho ocurrió la noche del martes, cerca del cruce Manco Kapac, donde una turba de unas 700 personas agredió a tres personas —dos varones y una mujer— a quienes acusaron de ser autores del robo de un vehículo.

Medios locales reportaron que las agresiones alcanzaron a un vehículo de la Policía, cuyos efectivos trataron de mediar en el conflicto sin éxito.

La turba decidió liberar a la mujer, sin embargo, volcó en contra de los dos varones las acciones de violencia.

Pol remarcó que “las operaciones policiales han sido inmediatas”, pero “lamentablemente la población no ha querido entregar a esas personas detenidas”.

Efectivos del orden has comenzado las indagaciones sobre el caso en el que “lastimosamente existe un delito”, dijo el jefe policial. (26/09/2018)