Icono del sitio La Razón

Gobierno define el miércoles el cronograma de pago del bono Juancito Pinto

En la reunión de gabinete ministerial de este miércoles se definirá el cronograma de pago del bono Juancito Pinto, aunque ya se perfila que sea durante un mes y comience el 22 de octubre, informó este lunes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El beneficio es de Bs 200, y para este año se calcula que los beneficiarios lleguen a 2,2 millones de estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio.

“El miércoles en gabinete se tendrá todo confirmado. La propuesta es que vaya el 22 de octubre, durante un mes, hasta el 22 de noviembre”, informó Aguilar tras participar de la inauguración de los XIVI Juegos Deportivos Plurinacionales Estudiantiles que se desarrolló en la Escuela Superior de Formación de Maestros Tecnológico Humanístico El Alto (ESFMTHEA).

El Gobierno, bajo el decreto Supremo 28899 de 26 de octubre de 2006, instruyó la cancelación del Bono Juancito Pinto. Es un incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de estudiantes de los colegios públicos y de convenio.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de coadyuvar en el pago, cuyo financiamiento proviene de más de una veintena de empresas estatales. (08/10/2018)