Icono del sitio La Razón

Piden al Gobierno garantía para 13 personas por amenazas tras revelarse irregularidades en caso Alexander

El médico Jhiery Fernández exigió al Gobierno garantías para 13 personas por las «graves amenazas» de la que son víctimas tras revelarse el audio en el que la hoy exjueza Patrica Pacajes confiesa que condenó al médico siendo inocente y bajo presiones en el caso de la denuncia de violación y muerte del bebé Alexander.

Cristian Alanes, abogado del galeno, envió una carta a Maritza Sánchez, responsable  de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno, solicitando gestiones para que se les de garantías para su seguridad.

«Garantías ante graves amenazas constantes contra muestra integridad física y de nuestras familias por el hecho de demostrar irregularidades dentro del proceso penal (…) contra Jhiery Fernández Sumi», refiere pare de la misiva.

El 10 de septiembre, el  galeno fue beneficiado con detención domiciliaria luego de permanecer cerca de cuatro años en el penal de San Pedro. Su caso dio un giro luego de hacerse público el audio en el que Pacajes revela su accionar y el de la Fiscalía en un caso que consternó a la sociedad en 2014.

La solicitud hecha al Gobierno es para las siguientes personas: Jhiery Fernández; la enfermera Lola Rodríguez O.; la abogada Zuleika M. Lanza Zeballos y su defendida Sandra D. Madeny Carrasco; el Cap. Rene Tambo M.; los médicos Luis Larrea G., María Ángela Terán R. (forense), José Luis Delgadillo A.; Elsa Mónica Palma A.; el abogado defensor Cristian M. Alanes F.; los periodistas Carlos Quisbert y Consuelo Aruquipa, y para Romel Cardozo.

Cardozo fue quien grabó e hizo público el audio que derivó en la destitución y procesamiento penal de Pacajes, quien ahora se encuentra internada, pese a haber sido dada de alta, en el hospital psiquiátrico debido a una depresión grave.

También solicitó que las garantías se extiendan al círculo familiar de los amenazados y dejó en claro que las garantías deben ser brindadas por el fiscal Departamental, Edwin Blanco, y la exfiscal de materia Susana Boyán.