Icono del sitio La Razón

Familia pierde a una bebé en una riada

Una bebé de cuatro meses fue arrancada de los brazos de su madre por la riada. El viernes, a las 17.30, una familia pasaba en un minibús por la ladera del río Arque, municipio que está a 50 kilómetros al sur de Cochabamba; el motorizado fue arrastrado por la crecida del torrente.

“El conductor de un minibús estaba circulando en la ladera, fue arrastrado por la riada; el padre que era quien conducía, la madre y una menor se salvaron. Pero, en el interior estaba una menor de cuatro meses, ella sigue desaparecida”, informó este sábado el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy.

El alcalde de Arque, Casto Coaquira, informó que esta mañana, los pobladores encontraron el vehículo a 500 metros de donde se produjo el incidente. También reportó el daño de dos viviendas de una comunidad que están cerca al río.

“Personal de Bomberos continúa con la búsqueda. Esperemos que en el transcurso podamos dar con el cuerpecito de la menor”, señaló Grandy.

Es la segunda muerte por el mal tiempo en el valle. El jueves, Silvia Illanes, de 26 años, murió en el botadero de la ciudad de Cochabamba a causa de un rayo; dos de sus compañeras se recuperan del impacto.