Icono del sitio La Razón

El cáncer segó la vida del subgobernador de Padcaya del departamento de Tarija

El subgobernador de Padcaya, Rufino Choque, perdió la vida a sus 50 años el sábado por la noche luego de varios meses de luchar contra un cáncer, informó el domingo el alcalde de ese municipio, Roger Farfán.

 

«Anoche ha fallecido a eso de las 22.45, él ha peleado hasta el último y lamentablemente con el cáncer no hay vuelta que dar, él se aferró a la vida hasta el último minuto. Una pérdida irreparable que vive la provincia Arce, el municipio de Padcaya, Bolivia, Tarija y Padcaya ha perdido a un líder que nos deja muchas enseñanzas, un hombre con ideales», informó a la ABI.

Recordó que Choque fue electo como subgobernador de Padcaya por el Movimiento al Socialismo (MAS) y que desde sus 18 años se destacó como dirigente de su comunidad de Marañuelos, luego pasó a la dirigencia departamental, para posteriormente incursionar en la política, ocupando cargos de concejal, alcalde, y subgobernador, entre otros.

«Su cuerpo será velado en el salón Rojo de la Gobernación, luego hoy mismo en la tarde será trasladado a la Subgobernación de Padcaya, cerca de la noche lo trasladaremos a la Alcaldía de Padcaya, y ya en horas de la noche será trasladado a su comunidad de Marañuelos donde será velado mañana (lunes) todo el día y el entierro será el martes», agregó.

Farfán añadió que con Rufino Choque los unió una amistad de más de 20 años atrás y últimamente como autoridades coordinaban trabajos para el municipio de Padcaya. (21/10/2018)