Icono del sitio La Razón

Piden sancionar a dueño del café Lucky Cup por actos discriminatorios

Un video que circula en las redes sociales muestra al propietario del café Lucky Cup, Walid Ch., maltratando a unas personas con una actitud considerada discriminadora porque usó la frase: «esto no es El Alto». El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, pidió a la Alcaldía de La Paz investigar y sancionar al responsable.

El hecho fue registrado el 15 de octubre en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Las imágenes muestran el momento en el que Walid Ch. agrede verbalmente a unas personas y luego increpa a quien grababa lo sucedido gritándole: «¡puedo hacer lo que me da la gana!».

La ciudad de El Alto, vecina de La Paz, acoge a una gran cantidad de migrantes del área rural. 

Cárdenas, quien también es presidente del Comité Nacional Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación, envió una nota al alcalde Luis Revilla para solicitarle que investigue el caso.

«En el video se aprecian actitudes racistas y discriminatorias del Sr. Walid Ch. identificado como dueño del Café Lucky Cup de la ciudad de La Paz, en una actitud agresiva menoscabando a los habitantes de la ciudad de El Alto, haciendo referencia a ciertas condiciones de una persona para determinar y clasificar, restringiendo el ingreso a un lugar público clasificado a las personas», señala la nota.

Revilla derivó la nota a las direcciones Jurídica y de Transparencia para su análisis y respuesta. (25-10-2018)