Educación suspende a la maestra que golpeó con un palo a su alumna en Santa Cruz
Hilda Coromechi no solo será suspendida, también deberá someterse a un proceso administrativo y penal. La profesora aseguró estar arrepentida y pidió disculpas por la forma en la que castigó a su alumna.
El Ministerio de Educación suspendió este viernes de la docencia a la maestra Hilda Coromechi, luego que se hiciera público un video en el que se la ve flagelando con un palo a una de sus alumnas. Será sometida a un proceso disciplinario y penal por la gravedad de lo ocurrido.
El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, Carlos Echazú, informó de los procesos contra la maestra y explicó que entre las sanciones a las que se expone, según el Reglamento de Faltas y Sanciones del Magisterio, está el retiro definitivo.
El hecho ocurrió el lunes en el municipio de Gutiérrez, en Santa Cruz. Coromechi pidió en una entrevista en la red UNITEL disculpas por su accionar y explicó que solo golpeó a la estudiante en tres oportunidades sin jalarle del cabello.
“Tanto me preocupó la situación de la niña que no pueda leer. Yo no la pegué porque no sabía, sino porque no llevó su material. Estoy arrepentida de todo lo que pasó y pido disculpas a las madres, a la comunidad y a la población”, señaló la profesora. (26/10/18).