Icono del sitio La Razón

Comerciante encuentra a un bebé en el bote de basura y ahora espera adoptarla

Una comerciante encontró el sábado a una recién nacida abandonada en el bote de basura de un baño público del mercado San Juan, en la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz. Este lunes contó lo ocurrido y pidió ayuda para adoptar a la bebé porque no tiene hijos.

Se llama María Bertha Lara y tiene 41 años. “Yo fui a ver a la bebé, la toque. Es sumamente hermosa, me sentí como si fuera su madre. Yo no tengo hijos y quisiera que me la den. No pierdo la esperanza de quedarme con ella”, expresó.

Sin embargo en un proceso de adopción el interesado no elige al niño o niña que adoptará y debe tener menos de 55 años, entre otros requisitos establecidos en el Código Niña, Niño y Adolescente.

Lara contó que encontró a la recién nacida en el interior del bote de basura del baño envuelta en una bolsa tras escuchar su llanto.

Fue trasladada al Hospital Hernández para ser atendida. Ahora la Defensoría de la Niñez tomó conocimiento del hecho y se hará cargo de la niña que por el momento tiene el nombre de Esperanza.