Icono del sitio La Razón

Magistratura inicia fiscalización al trabajo de la jueza Claudia Castro que ve el caso del Banco Unión

El Consejo de la Magistratura decidió iniciar un proceso de fiscalización al trabajo de la jueza tercera Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, debido a una serie denuncias por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, entre ellas en el caso del Banco Unión, informó el representante de la Magistratura, Américo Aranibar.

“Esa instrucción se ha recibido desde Sucre y nosotros como representación distrital lo que estamos haciendo es eso. Hemos instruido que la Unidad de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura pueda realizar control y fiscalización para concentrar las denuncias que se han venido llevando a cabo en contra de la juez Claudia Castro”, sostuvo.

La Unidad de Control y Fiscalización será la encargada de evaluar las denuncias como por ejemplo la del exjefe nacional de control de tarjetas del Banco Unión Róger Medina Pérez, quien solicitó hace meses una audiencia de cesación a la detención preventiva sin resultados.

Castro anunció en el lunes que dejará de atender el caso del banco estatal debido -según dijo- a que algunos abogados buscan mellar su dignidad. Con esa determinación Mariela V. continuará en la cárcel pese a que cuenta con una resolución de detención domiciliaria emitida el 19 de octubre como consecuencia de su delicado estado de salud.

Quien fuera la subgerente regional de operaciones del Banco Unión cumplió un año con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, pese a que denunció el millonario desfalco de Juan Pari. El exfuncionario ahora guarda detención en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, a donde fue trasladado desde Chonchocoro, en La Paz, tras una golpiza que recibió por dos policías.

Castro también protagonizó un incidente con una periodista de la red  ATB, quien hacía seguimiento al caso de Mariela V.