Icono del sitio La Razón

Senamhi mantiene alerta naranja hasta el miércoles por crecida de ríos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes que está vigente la alerta naranja por amenaza de crecida de ríos en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Beni.

«Para el periodo del 2 al 7 de noviembre se prevé prioridad naranja por la probabilidad de crecidas repentinas por precipitaciones, que se registrarán en las cuencas Mamoré, Chapare, Rocha y la cuenca alta del río Beni, podrían provocar desbordes en los ríos», advirtió en un comunicado público.

Según esa fuente, los desbordes de ríos pueden afectar a los poblados de Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Sinahota y Santa Rosa del Chapare.

También a Ivirgarzama, Chimoré, la ciudad de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Ivirizu, Espíritu Santo, Villa Tunari, Cristal Mayu y Villa Porvenir.

A Paracti, Locotal, Palos Blancos, Tipuani, Guanay, Mapiri, Angosto Quercano, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, y La Asunta.

La alerta naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas. (05/11/2018)