Icono del sitio La Razón

Atracan a cooperativistas y se llevan siete kilos de oro en los Yungas

Un grupo de cuatro antisociales atracó este lunes a mano armada a cooperativistas que trasladaban desde Guanay, en el norte de La Paz, siete kilos de oro. El hecho movilizó a  comunarios del lugar que lograron neutralizar la fuga de los antisociales, quienes habrían huido con el botín al monte.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz envió personal especializado hasta el lugar para iniciar las investigaciones y dar con los antisociales, que se presume son cuatro, según informó la noche de este lunes el Viceministerio de Régimen Interior.

El grupo delictivo interceptó a los cuentapropistas de la Cooperativa 16 de Noviembre, que opera en la zona aurífera de Guanay, a la altura de la zona denominada Coche, a una hora de la población de Caranavi, en los Yungas, en el norte de La Paz.

Se llevaron siete kilos de oro en un vehículo que posteriormente fue recuperado por los comunarios que se movilizaron alertados por lo sucedido. “De manera inmediata la población logró recuperar un vehículo Toyota tipo Ipson que fue quemado, lo que logró aparentemente que los ladrones ingresen al interior del monte con el botín”, refiere el comunicado.