Icono del sitio La Razón

El juicio por tráfico de colmillos fue suspendido 13 veces

La audiencia del juicio oral contra ciudadanos de nacionalidad china, por tráfico de colmillos y pieles de jaguar, puma y ocelote, fue suspendida ayer por décimo tercera vez. El juez Juan Coronado la postergó para mañana, a las 15.30.

La suspensión se dio tras la ausencia del abogado titular de los asiáticos y a solicitud del segundo defensor que pidió la postergación “por desconocer el caso”, informó la directora de Biodiversidad, del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Teresa Pérez.

Explicó que previo a esta determinación, en audiencia se leyó un memorial en el que el abogado defensor de los chinos informa sobre su viaje a Perú por la muerte de un familiar. Ante esa situación ya se tenía previsto otro de oficio, pero apareció otro jurista de los chinos que pidió suspender la audiencia por 10 días hasta conocer el caso, pero el juez le dio 15 minutos. La Gobernación de Santa Cruz solicitó que se cancele por dos días.

Defensores de animales protestaron en puertas del Palacio de Justicia de Santa Cruz, con carteles de “basta, no más masacre” y gritos de “justicia para el jaguar”.

El juicio es por el delito de destrucción y deterioro del patrimonio y la riqueza del Estado, que tiene una pena de seis años. En la casa de los chinos se encontraron 185 piezas dentarias y pieles de jaguares, pumas y ocelote (leopardo).