Icono del sitio La Razón

Capturan a segundo implicado en el secuestro en Challapata

Era una organización criminal la que perpetró el secuestro de la hija de un empresario en la localidad Challapata, en el departamento de Oruro, que sin embargo ya fue desarticulada, según información del Gobierno, con la aprehensión de un segundo sospechoso vinculado con el caso.

Aunque la investigación se mantiene en reserva, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, ponderó el pronto actuar de las fuerzas policiales enterado del ilícito que se cometió pese a la existencia de cámaras de vigilancia.

“Es un hecho esclarecido absolutamente. Se tienen dos personas, por lo menos, aprehendidas por su participación en el hecho y la investigación está avanzando rápidamente”, indicó la autoridad en una entrevista en la red Bolivisión.

La mujer de 28 años fue secuestrada la tarde del sábado por un grupo de sujetos armados y encapuchados cuando se encontraba atendiendo su negocio de venta de repuestos de vehículos y cuidaba a su hijo. Utilizaron un vehículo tipo Surubí de color plomo, con placas chilenas, según los testimonios.

Fuerzas policiales activaron un plan para cercar a los antisociales que, según Chávez, se vieron forzados a internarse en el altiplano al punto de llegar hasta una zona de Potosí.

Se alista un informe pormenorizado que será divulgado en las próximas horas en una conferencia de prensa, anticipó la autoridad.

El hecho está tipificado como secuestro debido a que los plagiadores exigieron, al final, Bs 75.000 a cambio de la vida de la mujer de 29 años, quien es hija de un empresario del lugar que comercia tractores y que fue rescatada con vida la tarde del miércoles. Ese mismo día se aprehendió a un hombre.

“Queremos darle un mensaje al país de tranquilidad de que se ha desmantelado al grupo que habría organizado este secuestro y veremos si tienen antecedentes y cómo se enrumba la investigación”, remarcó Chavez. (09/11/2018)