Icono del sitio La Razón

Contingente policial hace rastrillaje en Aucapata por el caso de presunto sacrificio humano

Un contingente de la Policía se encuentra en la localidad de Aucapata, en la provincia Muñecas de La Paz, para hacer un “rastrillaje” con el fin de investigar el presunto sacrificio de un menor de edad en medio de un ritual en una mina. La denuncia fue realizada por los padres del menor.

La jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca, indicó, en una entrevista con la red Unitel, que el operativo comenzó en esa localidad de la provincia Muñecas y que el caso se investiga por el delito de trata de personas.

“Un contingente policial, en coordinación con el Comando Departamental, la FELCC, el Ministerio de Justicia, se han trasladado hasta estos lugares para poder corroborar todos estos extremos. Estamos a la espera de los resultados que se tengan, se va a realizar este rastrillaje”, indicó la jefe policial.

Coca confirmó, con base en la denuncia, que el 14 de septiembre los padres de Jhoel Condori Aliaga asistieron a una fiesta en la comunidad Pusillani, de donde el infante de ocho años desapareció.

“ (Los padres) reciben la denuncia de uno de los pobladores del lugar que les manifiesta que su hijo estaría siendo ofrendado. No queremos descartar ninguna posibilidad, vamos a corroborar estos datos”, sostuvo.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, a través de su cuenta en Twiiter condenó “este tipo de crímenes en pleno Siglo XXI” y urgió que los autores sean “sancionados con la pena máxima” que fija la ley.

“Mi hijo estaba jugando en la plaza de Pusillani, había ido a ver mi movilidad que estaba a una cuadra de la plaza, y desde ahí nadie más lo vio”, relató la madre la semana pasada, cuando llegó hasta La Paz para sentar su denuncia. (12/11/2018)