Icono del sitio La Razón

Lanzan convocatoria para el concurso ‘Canto y Festejo al Niño Jesús’ 2018

Desde el 21 de noviembre hasta el 7 de diciembre se recibirán las inscripciones para el XI Concurso Municipal de Villancicos y Canciones Navideñas “Canto y Festejo al Niño Jesús” 2018, que en esta gestión incorpora una categoría para las personas con capacidades diferentes.

La Secretaria Municipal de Culturas de la Alcaldía lanzó este lunes la convocatoria de manera oficial para que los grupos musicales y corales de las unidades educativas, parroquias, centros culturales, clubes de la tercera edad, juntas de vecinos, agrupaciones de amigos, familias, así como grupos y corales independientes de los diferentes distritos, puedan inscribirse y competir por los premios en las siguientes categorías.

Categoría A

Coros navideños: Conformado como un mínimo de cuatro y un máximo de 20 integrantes de cualquier edad.

Categoría B

Grupos musicales navideños: Con un mínimo de cuatro y un máximo de nueve integrantes de cualquier edad. En caso de estudiantinas, puede llegar a 15 personas.

Categoría C

Grupos musicales y coros de niños: Con un máximo de cuatro integrantes para grupo musical y 20 para coros, que tengan entre cinco y  13 años. Los coros de niños podrán ser acompañados por músicos adultos.

Categoría D

Grupos personas con discapacidad: Conformados por tres a 10 integrantes de cualquier edad, quienes pueden ser acompañados por hasta cuatro músicos.

Las presentaciones se realizarán del 11 al 14 de diciembre en espacios al aire libre y las semifinales y finales serán del 17 al 20 de diciembre. Los horarios y lugares de las presentaciones se definirán una vez establecida la cantidad de participantes.

La inscripción es gratuita y todos los participantes deberán interpretar tres temas ya sea en géneros tradicionales y contemporáneos. Se valorarán las composiciones propias. Para mayor información sobre las bases del consurso pueden ingresar la cuenta de Facebook de La Paz Culturas.