La Alcaldía de La Paz contrata al médico Jhiery Fernández
Jhiery Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel por el caso de la violación y muerte del bebé Alexander, pero la hoy exjueza Patricia Pacajes confesó que era inocente y que lo condenaron por presiones

La Alcaldía de La Paz confirmó la tarde de este jueves que contratará al médico Jhiery Fernández, principal acusado en el caso de la violación y muerte del bebé Alexander, para que trabaje en el hospital municipal de Cotahuma.
La determinación fue tomada luego que el alcalde Luis Revilla recibiera una carta de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, quien le pidió brindar apoyo y una nueva oportunidad al profesional, que fue sentenciado y encarcelado por casi cuatro siendo inocente, según lo confesó la propia jueza que lo condenó, Patricia Pacajes.
Fernández permanece con detención domiciliaria y su defensa anunció que exigirá la anulación de la condena ante las nuevas pruebas que respaldan su estrategia jurídica de inocencia.
El contrato correrá desde este mes y su lugar de trabajo será el hospital municipal de Cotahuma, ubicado en la avenida Jaimes Freyre.
Pacajes reveló en medio del consumo de bebidas alcohólicas -según un audio difundido el 17 de septiembre- que Fernández era inocente y que fue sentenciado por presiones. Fue destituida del cargo y ahora guarda detención preventiva por una acusación penal en su contra. Los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes también rubricaron la sentencia, fueron destituidos de sus cargos en las últimas horas.
La Fiscalía reconoció que no había prueba científica para acusar al médico de violación, aunque insistió que la acusación está fundamentada en otras pruebas como testimonios. También se inició una investigación sobre el caso en la Fiscalía.