Icono del sitio La Razón

Comisión multidisciplinaria vuelve a ingresar a Cosmipata para buscar al niño Jhoel

Un nuevo operativo de búsqueda fue activado este martes en la comunidad de Cosmipata, en el departamento de La Paz, para dar con el paradero del niño Jhoel Condori, quien según sus padres fue secuestrado y sacrificado en una mina del sector. 

La Fiscalía entrevistó a varios pobladores de Cosmipata y Pusillani, para luego desarrollar labores de rastrillaje con canes en todas las bocaminas de la zona minera en busca de algún rastro del menor desaparecido el 14 de septiembre.

“No se dejó de revisar ningún sector de los socavones que existe en la mina. Lamentablemente no se pudo dar con el paradero del menor, pero las labores de investigación no se detendrán”, aseguró el fiscal Luis Atanasio.

Similar operativo fue ejecutado el 12 de noviembre sin resultados. En ese entonces y como ocurrió en las últimas horas una comisión interinstitucional viajó hasta el lugar.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza el registro para recabar elementos que puedan ayudar a esclarecer este caso.  El 13 de noviembre, la teniente Gaby Coca, jefe de la División de Trata y Tráfico de la FELCC, descartó la hipótesis de que Jhoel haya sido víctima de algún tipo de sacrificio y planteó que puso ser víctima de trata y tráfico de personas, por lo que se pidió la cooperación de Interpol. (20/11/18)