Icono del sitio La Razón

Desplazan fiscales a Uncía para investigar linchamiento de dos jóvenes

Una comisión de fiscales fue desplazada este miércoles hasta la población de Uncía, ubicada en la provincia Rafael Bustillos del departamento de Potosí, para investigar la muerte de dos jóvenes a manos de una turba enardecida que los apedreó hasta quitarles la vida. Ambos eran acusados del robo de un vehículo en la localidad de Sacaca.

«Estamos desplazando los fiscales para la investigación. Ha sido rebasada por la población la fuerza policial, han llevado adelante este sangriento hecho contra dos personas. El Ministerio Público va a llevar adelante las investigaciones para esclarecer y dar con los autores del caso», aseguró en la ciudad de Sucre el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Los jóvenes fueron aprehendidos el martes y este miércoles acudieron a la audiencia de medidas cautelares en Uncía, a unos 230 kilómetros al norte de la ciudad de Potosí. Una turba llegó hasta el lugar y los sacó a la fuerza para luego llevarlos hasta donde perdieron la vida sin que los pocos policías que se encontraban en el lugar pudieran impedirlo.

Alex Q. de 19 años y José Luis I. de 16 años fueron detenidos tras ser acusados de haber robado un vehículo en Sacaca, a 181 kilómetros de Potosí.

Es el segundo caso de linchamiento reportado esta semana. El primero tuvo lugar en la localidad de San Julián, departamento de Santa Cruz, donde una turba colgó a un súbdito brasileño en la plaza principal. (21/11/2018)