Cuatro alcaldesas y dos concejales instalaron un piquete de huelga de hambre en el frontis de la Gobernación de Santa Cruz para exigir el pago de regalías.
La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) reforzó la toma del edificio del gobierno departamental. Sus representantes dicen que están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias en su protesta para que sus demandas sean atendidas.

Las autoridades ediles que asumieron la medida del ayuno voluntario son Sandra Muñoz (Colpa Bélgica), Alejandría Vacaflor (Boyuibe), María Isabel Mercado (El Trigal), además de Elsa Candia (Pampa Grande), acompañadas de dos concejales.

Durante la vigilia, las autoridades ediles se manifestaron por el pago de regalías, golpeando a un muñeco con la imagen del gobernador cruceño, Rubén Costas.

Víctor Hugo Áñez, asesor de Gestión de la Gobernación, tras un intento de reunión la tarde de ayer, dijo que a solicitud de los burgomaestres se dio un cuarto intermedio para que consulten con sus bases si aceptan evaluar los puntos que se tenían en agenda.

“La Gobernación ha cumplido con todos los acuerdos y son ellos los que han incumplido con sus compromisos, y se les pidió que depongan sus actitudes y no condicionen este diálogo”, resaltó.

Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz, lamentó que se haya perdido dos horas en la invitación para dialogar a las 15.00, ya que nunca apareció el gobernador Rubén Costas, que es la autoridad con la que quieren reunirse.

“No se sensibilizan de nuestras alcaldesas que están en huelga a pesar de tener un delicado estado de salud, por lo que vamos a masificarnos hasta que Costas nos escuche”, agregó Vallejos.