Icono del sitio La Razón

Detienen a dos personas por la desaparición del niño Jhoel Condori

La tarde de este miércoles fueron aprehendidos dos personas, padre e hijo, por la desaparición del niño Jhoel Condori en la comunidad de Cosmipata. El padre llamó a los abuelos de la víctima y extorsionó para dar mayor información.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el coronel Jhonny Aguilera, informó que se los detuvo gracias a la triangulación de las llamadas en la localidad de Tacobamba, en el departamento de La Paz.

De acuerdo a los primeras pesquisas, el padre detenido fue expulsado de la mina y se presume que por venganza señaló que el menor Jhoel Condori fue sacrificado.

Los rastrillajes en Pusillani y Cosmipata no dieron resultados hasta el momento. No encontraron indicios de la tesis de sacrificio del menor, como denuncian sus padres.

El fiscal Fernando Atanacio informó que las investigaciones continuarán explorando otras hipótesis porque no se encontró ninguna pista que indique que el menor esté en esa localidad.

Jhoel Deyvert Condori Aliaga de ocho años fue reportado como desaparecido desde el 14 de septiembre. Sus padres denunciaron el caso señalando que el menor habría sido sacrificado en un ritual minero en la localidad de Cosmipata, versión que a la fecha fue descartada en dos ocasiones.