Icono del sitio La Razón

El único procesado por las explosiones en Oruro deja la cárcel con medidas sustitutivas

Después de permanecer en la cárcel por más de ocho meses, Juan Carlos H. B, el único acusado por las explosiones ocurridas en la ciudad de Oruro durante los carnavales, en febrero de este año, fue beneficiado con medidas sustitutivas. «Solo Dios sabe cuándo aparecerán los verdaderos culpables», dijo.

«Se hizo justicia, pero quiero que se encuentre a los culpables, a los verdaderos culpables. (…) Quiero que de una vez se cierre este caso», aseveró el sindicado al abandonar su audiencia de cesación de medidas cautelares instalada en la capital orureña. Luego salió de la cárcel y fue recibido por sus familiares con júbilo.

En un breve contacto con La Razón Digital dijo: «Yo soy un chivo expiatorio de la Fiscalía».

En febrero, durante los carnavales, la capital orureña se vio sacudida por dos explosiones. La primera ocurrió el 10 de febrero en un puesto de venta callejero de chicharrón de la suegra del acusado, donde en ese momento estaban sus familiares y comensales, además de transeúntes casuales, mientras que el segundo ocurrió a solo unas cuadras del primero hecho, un par de días después.

El 29 de marzo, el Juzgado Cautelar Primero en lo Penal de Oruro determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro al sindicado, quien fue imputado por el caso de la explosión en la calle Bakovic, luego de escuchar al Ministerio Público que estableció responsabilidades del imputado en los hechos donde ocho personas perdieron la vida y otras 47 resultaron con heridas (22/11/2018)