Icono del sitio La Razón

El presidente de Bolivia reitera compromiso para garantizar una vida digna para la mujer en el país

El presidente Evo Morales reiteró este domingo su compromiso para garantizar una vida digna y el pleno respeto de los derechos para la mujer boliviana, porque -a su juicio- «es sagrada para la familia», a propósito de celebrar el «Dia Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer».

«En el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, reiteramos nuestro compromiso para garantizar a todas las bolivianas una vida digna y el pleno respeto a sus derechos. La mujer es sagrada para la familia, y esto es algo que debemos enseñar a nuestros niñ@s», escribió en su cuenta en Twitter

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En Bolivia, el gobierno del presidente Evo Morales promulgó en 2013 la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, misma que fue reconocida por la Organizaciones Unidas (ONU) como un referente para garantizar los derechos de la mujer.

«Seguiremos trabajando en políticas de protección para las mujeres y niñas de nuestra #Bolivia. Ya tenemos la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que fue reconocida por la ONU como un referente en su tipo», aseguró en otro tuit. (25/11/2018)