Icono del sitio La Razón

La cirujana Llápiz fue recluida en la cárcel de Palmasola por el caso del niño Sebastián

La cirujana Isis Llápiz fue recluida en la cárcel de Palmasola cerca del mediodía de este miércoles en cumplimiento a una determinación judicial en el proceso abierto por la extirpación de un riñón sano a Sebastián, un niño que padece cáncer y que ahora es tratado en Brasil.

Su abogado Bishara Sarras denunció que el Ministerio Público atropelló los derechos de su defendida al ingresar a la clínica en la que estaba siendo atendida y trasladarla al penal en una ambulancia y con suero.

Llápiz estuvo internada en una clínica desde hace dos semanas debido a su delicado estado de salud, por lo que no se pudo ejecutar antes la orden de detención preventiva en su contra.

El abogado de la familia de Sebastián, Felipe Hurtado, espera que la detención preventiva sea ratificada en una audiencia de apelación prevista para este jueves.

La juez Gloria Rojas determinó el 16 de noviembre la detención preventiva de la cirujana Llápiz por el caso de la extirpación de un riñón sano al niño Sebastián, en Santa Cruz.

Era la asistente del médico Róger Moreno quien lideró la intervención al menor que ahora recibe tratamiento en Brasil. También es acusada por otro caso de negligencia médica con muerte de otro menor.