Icono del sitio La Razón

Vecinos de dos zonas bloquean la autopista La Paz – El Alto en demanda de una pasarela

“Los vecinos pedimos pasarela con ramplas” (Sic), se lee en un cartel. Con esta demanda, un grupo de moradores del Plan Autopista y de la Ciudadela Ferroviaria bloquean la Autopista La Paz-El Alto en demanda de una pasarela con rampa para uso de adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Hay una columna de vehículos parados en ambos extremos del punto de bloqueo, principalmente del transporte interdepartamental y la gente se vio obligada a caminar para llegar a sus fuentes de trabajo y otros destinos. Algunos efectivos policiales solo vigilan la protesta.

En la actualidad, hay un paso peatonal a la altura del plan Autopista, pero solo tiene gradas. El cruce de la vía de alto tráfico en ese lugar es muy complicado y en varias ocasiones se registraron hechos de tránsito y atropellos de transeúntes que evitan usar la pasarela.

Otro grupo de vecinos de Pura Pura también exige muros de contención y gradas.

Por eso la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que se encarga de la remodelación de la vía de alto tráfico que es estratégica para conectar las dos urbes es el centro de las críticas debido a que instaló varios puentes peatonales en la ruta, pero no remozó ninguno en el punto de conflicto.

Se espera el pronunciamiento de la repartición estatal, aunque los vecinos exigen que sus representantes lleguen hasta el punto de bloqueo para firmar un compromiso. (03/12/2018)