Icono del sitio La Razón

Movilizan más de 10 mil policías para seguridad de fin de año y focalizan control en zonas comerciales

La Policía ejecutará entre el 1 de diciembre y 6 de enero el plan denominado Tukuy Rikhuy «Navidad Segura 2018», que consiste en el desplazamiento permanente de 10 mil policías para dar seguridad enfocada en zonas de comercio y bancarias.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, presentaron el plan que tiene como novedades la instalación de carpas iglú de control y anillos de seguridad en zonas de alto movimiento comercial.

Las carpas iglús serán instaladas en ferias, mercados y otras áreas comerciales. Estarán integrados por personal del Comando Departamental, de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y Bomberos.

Los anillos de seguridad cercarán en el casco viejo de ciudades capitales y áreas de alto movimiento comercial. Personal especializado tendrá a cargo la labor de vigilancia.

Paralelamente se dispuso patrullajes motorizados, a pie, con guías y canes; y patrullaje armado diario y visible cerca de entidades financieras.

Estarán movilizados más de 10 mil policías, “fuera de los efectivos policiales que estarán de servicio”, aclaró Mendoza.

Aquellas personas que hagan transacciones bancarias de fuertes sumas de dinero pueden solicitar a la Policía seguridad para evitar ser víctimas de los antisociales.

Romero informó que habrá una vigilancia especial en puntos fronterizos para evitar cualquier caso de trata y tráfico de personas ante el incremento de los viajes por fin de año. (04/12/18)