Icono del sitio La Razón

Obras en la autopista La Paz-El Alto tienen avance de 98%; Gobierno advierte con multas si hay retrasos

Las obras de construcción de la autopista La Paz-El Alto, prácticamente están concluidas con un avance superior al 98%, pero si hubiera algún retraso serán aplicadas las multas correspondientes, advirtió el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

“El compromiso de la empresa constructora Levon es terminar este mes y bueno, si es que ellos tuvieran alguna demora, como siempre se ha hecho, nosotros vamos a hacer el cobro de multas si es que estas demoras son injustificadas y ameritan hacer cumplir el contrato como corresponde”, advirtió.

No fijó la fecha, pero aseguró que los trabajos de pavimento rígido, en ambos carriles, están terminados y que resta labores complementarias y de seguridad como separadores con mallas de protección metálica, pasarelas, iluminación y taludes, trabajos que espera estén concluidos en las próximas semanas.

“En el tema de seguridad no estamos escatimado recursos, hemos incrementado el presupuesto en cerca de ocho millones de dólares para ver el tema de deslizamientos, estabilización de taludes y temas de drenaje porque una autopsita de estas características amerita una intervención de ese nivel”.

El carril de subida aún presenta algunos cortes por los trabajos de estabilización con taludes. La obra tiene una calidad que garantizará una vida útil de al menos 20 años en condiciones óptimas, además se tomó previsiones  en temas de mantenimiento y seguridad a futuro.

El 30 de mayo, la Administradora Boliviana de Carreteras (BC) informó que en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se decidió la ampliación hasta diciembre de este año de la obra que implicó la firma de un contrato inicial de construcción por $us 36,4 millones.