Icono del sitio La Razón

Concejo aprueba ley para incentivar renovación de trufis y retirar a los que tienen el ‘quinto pasajero’

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la ley que crea incentivos tributarios para la renovación de trufis y fija un plazo de un año para el retiro de los vehículos tipo taxi con el quinto pasajero, que son comunes en la ruta desde y hasta la zona Sur.

De acuerdo a la ley, que debe ser promulgada por el alcalde Luis Revilla para su vigencia, los motorizados renovados no deberán ser modificados y su antigüedad no deberá superar los dos años.

El concejal Fabián Siñani explicó que para beneficiarse con la exención tributaria de tres años los vehículos no solo deben ser de seis pasajeros sino modelos 2019, 2018 o 2017 con el fin de modernizar y ofrecer mayor comodidad a los usuarios.

La denominada Ley Municipal Autonómica de Incentivos para la Renovación de Vehículos Motorizados Tipo Automóvil (Trufi) del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros busca sacar de circulación a aquellos trufis tipo taxi que incorporaron el quinto pasajero.

En las disposiciones finales, la norma municipal establece que los vehículos de cuatro pasajeros que prestan servicio de trufis deberán ser renovados por unidades de seis pasajeros en un plazo máximo de un año a partir de que el Ejecutivo Municipal promulgue la ley municipal. Una vez concluya el plazo, aquellos con el quinto pasajero no podrán circular.